miércoles, 7 de diciembre de 2016

Desmentidos y garapullos VIII

La verdad os hará libres, la mentira felices.

El diccionario de la RAE define el término chisme como una noticia, verdadera o falsa, o un comentario con el que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna. Desgraciadamente, habitamos en un universo de chismes. Pero eso no quiere decir que un azote, como el que aquí escribe, renuncie a combatirlos con todas las armas a su alcance, aunque estas no sean ni abundantes ni poderosas. Por eso debemos desmentir algunas de las asechanzas que circulan sin control.

• No es cierto que tras la retirada presurosa del riguroso director de un organismo público de investigación, este haya decidido entrar a formar parte un afamado cuadro flamenco. Como guitarrista no sabría llevar el ritmo, como palmero el compás y para bailaor le falta altura. Más bien le convendría sumarse a la cuadrilla del “Niño del Arenal”, puesto que su valor ha quedado demostrado al ocupar un despacho de riesgo en cierto instituto que es tiroteado habitualmente por reclutas bisoños. Desde tan insigne lugar podrá seguir rodando cortos que llenarán sus largos días y aligerarán sus vacías noches.

• Es mentira el rumor extendido sobre la celebración de aquelarres en un centro de investigación. Si los miembros de una división se han visto sometidos a una remembranza del proceso de reeducación de la Naranja Mecánica es porque instancias superiores ven con malos ojos la fijación con las témporas de alguno de ellos. Proponemos para los próximos cursos que se busque inspiración en otras grandes obras del genero distópico como 1984 o Brave New World aunque reconocemos que lo más probable es que se acabe como Alfredo Landa en El puente, perseguido por todos y sin moto.

• Falaz es el rumor de que se haya  incorporado una figura de altos vuelos al equipo ArDM, experto en razones de verosimilitud logarítmicas, en cámaras de deriva de tamaño moderado, en desintegraciones que nadie ha visto de bosones de Higgs neutros y cargados, en comunicaciones complicadas de ideas ajenas simples (o era el revés) y en la tortura sistemática, sin conciencia, de jóvenes doctorandos. Mas bien podemos decir que P.(A.)G.A. ha salido escaldado de un gran experimento por una nimiedad, a saber, por un culo de mal asiento en el consejo de sabios de una MdM. Esperamos que su contribución en la colaboración alivie la falta de esperanza de un experimento mal concebido, mal diseñado y que llega a destiempo. Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

• Sin lugar a dudas, miente quien afirma que la alarma contra incendios fuese disparada, en el otoño del 2016, por las fuerzas vivas sindicales para convocar una manifestación espontanea y subir a la bandera, megáfono en mano, a cantarle la despedida al DG. No fue por falta de ganas, sino porque en realidad el suceso fue debido al accidental uso de un palo de escoba que apuntaba a la diana equivocada. Y advertir al emérito A.F.G. que no aparque su voiture en zona de paso de bomberos.

• Es falso que, cual sarracenos vagando por el campo de Agramante, el personal científico busque sin encontrar salas de reuniones en las que convocar la próxima reunión del consejo de la unidad de excelencia. La causa real de la notable dilatación de las convocatorias es la confusa nomenclatura de las salas cuyo origen debemos al tránsfuga de la materia oscura en su interacción débil con un IA y el estilo caótico en la dirección, aprehendido durante largos años y que se remonta al origen de los tiempos.

• No debe concederse credibilidad alguna al rumor malintencionado que se ha extendido por los pasillos del 2. Dice que ante la previsible avalancha de estudiantes imberbes y otras especies no menos exóticas, las vetustas instalaciones del edificio quedarán desbordadas, con una sobrepoblación similar a la del metro de Tokyo en hora punta. Nada de nada. Hay una magnífica bobinadora, sobre la cual se pueden acomodar varios becarios sin apretar. De los lujosos puestos ocupados por jubilados recalcitrantes no se ha dicho nada. ¡Será por sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario