En la villa y corte de Madrid, a 28 de diciembre de 2019.
Reunido el Jurado de los Premios Anuales de la Academia Riman, integrado por los excelentísimos Dr. Ing. Palomino Chichinabo, que ejerce como presidente, Prof. Marco Testa D'ovo, que ejerce como secretario y el Dr. Jofreu Sácaro, que ejerce como vocal, acuerda, por unanimidad, conceder:
- El premio churrito de oro a la ineficiencia, molicie y extrema opacidad del profesor de investigación de OPI, don NCA. Tras su despampanante exhibición del año pasado sigue sin tener rival. Ha nacido una estrella. Ni Messi con el balón de oro. No hacen falta más comentarios ponderando sus indiscutibles méritos para recibir este prestigioso galardón. Tantos son, que podría repetir la hercúlea hazaña del 2018, pero en aras del buen reparto de la excelencia, el jurado ha decidido otorgarle sólo el más prestigioso de nuestros codiciados premios. In extremis se hace entrega del premio Su Excelencia, ¿sabes?
- El premio porra de plata al Dr. MCM por su cerril empeño con la contaminación de la calle Arturo Soria. Los vecinos del barrio de Ciudad Lineal se lo agradecen, pero la máxima conclusión que ha podido sacar es una posible periodicidad del comportamiento de los valores, en una exótica unidad temporal conocida, al parecer, como año. Se ignora el origen de tan extraño comportamiento, que el afamado científico está explorando con las más avanzadas técnicas de machín lernin, artifisial inteligens (de la otra no se sabe nada) y otras palabras en inglés que ni siquiera somos capaces de reproducir dada su complejidad insondable.
Entrega el premio JMHC, orgulloso de su unidad (donde no puede haber división).
- El Buñuelo Especial del Jurado a la colaboración ALICE. Más de 1000 científicos de 100 instituciones en 30 países, y ninguno ha sido capaz de darse cuenta de que los valores de la función de correlación a 2 puntos están, a su vez, correlacionados entre sí, por lo que sus medidas de esta cantidad, con altísima probabilidad, están sesgadas, y los correspondientes errores, también.
Hace entrega del premio y de un dalitz-plot el Dr. PLdGM, por la gloria del pomerón, y lo recoge el portavoz del experimento... ¿Alguien sabe quién es?
- El premio Pepe Gotera a los proyectores de la sala maripuri y de la sala B, que no han funcionado correctamente ni una sola vez desde que se instalaron en sus respectivos lugares. Esto ha provocado, una vez tras otra desde entonces, cientos de retrasos, malentendidos y cancelaciones de videoconferencias, entre otras molestias. Las salas han quedado impregnadas de cierto espíritu burlón que resuena con el grito de ¡Cruz!, ¿se oye?
Entrega el premio el coleta, con su característica desgana y murmurando jaculatorias.
- Mención especial del jurado para ESA, FJRC e IGB por su infinita ingenuidad, que raya lo absurdo. Ni Pocoyó. Parece ser que en algún momento de injustificado optimismo hasta pensaron que era posible cambiar el rumbo de cierto grupo. No se sabe si es que ingirieron enteógenos que nublasen su buen juicio o fue el cariñena que se apoderó de ellos.
Entrega el premio NCA, riéndose de los ingenuos con sonoras carcajadas.
Y en prueba de conformidad, suscribe conjuntamente la presente ACTA, en la fecha y ciudad arriba indicadas.