miércoles, 20 de diciembre de 2017

Premios anuales de la Academia Riman - V


En la villa y corte de Madrid, a 28 de diciembre de 2017.

Reunido el Jurado de los Premios Anuales de la Academia Riman, integrado por los excelentísimos Dr. Ing. Palomino Chichinabo, que ejerce como presidente, Prof. Marco Testa D'ovo, que ejerce como secretario y el Dr. Jofreu Sácaro, que ejerce como vocal, acuerda, por unanimidad, conceder:
  • El premio churrito de oro a la suprema incompetencia, completa ineficiencia, desmesurada indolencia y sibilina iniquidad del comité ejecutivo de la UdEMdMCFP. Esta agrupación se distingue por incumplir sistemáticamente sus propios estatutos, usurpar la identidad de un departamento al completo y conseguir hundirlo (aún más) en el abismo en poco menos de 2 años. Todo ello haciendo gala de ecuanimidad y fiabilidad dignas del bachiller Trapaza, y transparencia propia de la camarilla de Fernando VII. Esta incompleta lista de deméritos, junto a muchos otros que ni siquiera es necesario destacar, de tan conocidos, le hace merecedor indiscutible de este prestigioso galardón.

    Hace entrega del premio La Interventora, tocada con la cabeza de Solimán el Magnífico. Lo recoge Su Excelencia, orgullosísimo de la insuperable labor realizada.
  • El premio porra de oro a la Colaboración VIRGO, capaz de organizar una desastrosa rueda de prensa donde por poco se carga el premio Nobel de 2017. En el más puro estilo italiano, la ministra llegó tarde, la URL cambió en varias ocasiones sin previo aviso, la transmisión se cortó en repetidas ocasiones y para remate final, se pusieron al descubierto resultados secretos de la colaboración LIGO durante varias horas, al parecer, por un descuido. Por si esto fuera poco, los tensores de los espejos se resquebrajaban y su aportación a la medida de la colisión de dos estrellas de neutrones fue... no ver nada.

    Hace entrega del premio Alvaro Vitalli, digno representante del esperpento italianini.
  • El Buñuelo Especial del Jurado a don MABdL (una vez más), por su incansable mangoneo, su personal mamoneo y su característico regodeo en la desastrosa organización del IMFP2018. A pesar de los estatutos de la Academia, nos ha sido imposible evitar esta concesión, ante la indesmayable labor realizada por el premiado, imposible de ignorar, incluso en su estado de avaro jubileta consolidado.
    Como reconocimiento adicional se le entrega un jamón con denominación de origen Guijuelo.
  • El premio Pepe Gotera a la Colaboración CTA, por los cimientos del telescopio grande que se está construyendo en La Palma. No han durado ni siete días, a pesar de la ardua labor que un equipo especializado en construcción avanzada desarrolló durante meses. Actualmente, y de acuerdo con el ilustre personaje que da nombre a este galardón, se está intentando chapucear con inyecciones de cemento armado. No hay mal que por bien no venga, sin embargo. Con un telescopio más inclinado que la Torre de Pisa seguro que se ven los rayos gamma rasantes como VIRGO las estrellas de neutrones, o hasta mejor.

    Entrega el premio el responsable de los PM de Double Chooz, única persona a la altura de los logros conseguidos por CTA.
  • Mención especial del jurado a don CLM (de nuevo debemos decir que una vez más) por su exacerbado cinismo y su cobardía sin igual, comparables tan sólo a las del buscón llamado Pablos. No hay peor cuña que la de la misma madera: cuando perteneció a la élite (política) se le daba un higo la ciencia, las sumas, los programas y callaba como una p... Ahora que no es más que "catedrático de física (rigurosa)" produce más literatura barata que el vizconde Ponson du Terrail.
El jurado ha valorado múltiples aspectos para la concesión de los  premios y está en condiciones de asegurar que los premiados no son una referencia capital de la ciencia y la cultura de nuestro tiempo.

Y en prueba de conformidad, suscribe conjuntamente la presente ACTA, en la fecha y ciudad arriba indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario