martes, 14 de noviembre de 2017

Fábulas breves

Sin moraleja

Inspiradas en las del gran Augusto Monterroso, con la esperanza de que hagan pensar (o no).

EL GRILLO DIRECTOR

Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano, un día del frío invierno, el grillo Director entró en la reunión, para asombro, admiración y extrañeza de todos los presentes. No precisamente porque entrase el Director, sino por el insólito hecho de que hubiese una reunión. Dio la casualidad de que el Director entró justo cuando el grillo profesor daba a los grillitos su exposición en la que les explicaba que el experimento enorme era el mejor y el más bello de todos, porque se producía en un lugar adecuado y se medían muones, no como otros que se dedican a medir tonterías sin sentido.

Al escuchar aquello, el Director, que era un grillo muy muy muy viejo, asintió repetidas veces con la cabeza y se retiró a consultar su teléfono móvil, que comenzó a sonar antes de que tomara asiento, muy satisfecho de que en el Departamento todo siguiera como siempre.

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

Érase una vez un físico de la UdEMdMCFP que soñaba que era el portavoz de un experimento, que a su vez soñaba que era un brillante teórico recogiendo un premio en Estocolmo por haber predicho una partícula nueva que se descubre en el experimento del que forma parte un físico de la UdEMdMCFP...

KOAN REINTERPRETADO

Si su teoría dice que hay nueva física, el universo es tal como es. Si su teoría dice que no hay nueva física, el universo es tal como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario